Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Mi manuscrito no ha sido publicado previamente ni está en proceso de publicación en ningún medio impreso ni electrónico.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, extensión docx.
  • La extensión de mi trabajo no sobrepasa las 10000 palabras.

    En caso de ser una reseña de un libro, ésta no sobrepasa las 750 palabras.

  • En caso de ser una investigación o monografía, he seguido los lineamientos planteados en el artículo de guía para manuscritos

    En caso de ser una reseña de libro, he seguido los lineamientos planteados en el artículo de guía para reseñas de libros

  • Adjunto en este envío achivos complementarios (bases de datos, cuestionarios, etc.) para verificar la autenticidad de los resultados plasmados en el manuscrito.

  • En caso que mi manuscrito sea publicado, estoy de acuerdo que los achivos complementarios (bases de datos, cuestionarios, etc.) sean publicados.

  • Estoy dispuesto a realizar las modificaciones pertinentes sugeridas tanto por el editor como por los evaluadores externos.

  • Estoy de acuerdo que el proceso de revisión de mi trabajo puede tomar muchos meses.

  • Acepto que mi trabajo sea revisado a través del sistema de detección de plagio Turnitin.

  • Me comprometo a reducir el índice de plagio (detectado por Turnitin) de mi trabajo a menos del 25%.

Directrices para autores/as

Cargos por revisión de manuscritos (Article Processing Charges or APCs)

Todos los manuscritos enviados a la revista están extentos de cualquier cargo por revisión o publicación de los mismos.

Investigaciones

Las investigaciones deben seguir los lineamientos planteados en el artículo de guía para manuscritos

Monografías

Las monografías deben seguir los lineamientos planteados en el artículo de guía para manuscritos

Reseñas de libros

Las reseñas de libros debe seguir los lineamientos planteados en el artículo de guía para reseñas de libros

Declaración de privacidad

Los datos recolectados de los usuarios registrados y no registrados en esta revista están comprendidos dentro de los alcances del funcionamiento estándar de revistas arbitradas. Eso incluye la información necesaria para comunicarse en el proceso editorial. La información es usada para informar a los lectores acerca de la autoría y edición del contenido. Asimismo, permite recolectar datos agregados de las conductas de lectura así como también monitorear elementos geopolíticos y sociales de la comunicación académica.

El equipo editorial de esta revista usa estos datos como guía para la publicación y mejora de la revista. Los datos que ayudarán a mejorar la plataforma de publicación podrán ser compartidos con su desarrollador Public Knowledge Project de manera anónima y agregada, con sus propias excepciones como enla métrica de artículos. La revista no venderá los datos ni PKP los usará para otros fines que los establecidos en este apartado. Los autores que tienen autoría de artículos en esta revista son responsable de los datos sobre sujetos que figuran en la investigación aquí reportada.

Las personas responsables de la edición de esta revista están en cumplimiento de los estándares sobre privacidad de datos, incluyendo la cláusula de “los derechos sobre los datos de sujetos” del Reglamento General de Proteción de Datos de la Unión Europea (RGPD) que comprende (a) noticaciones sobre filtración de datos; (b) derecho de acceso; (c) derecho a ser borrado; (d) portabilidad de datos; y (e) privacidad por diseño. El RGPD también permite el reconocimiento del "interés público de la disponibilidad de los datos" que es importante para quienes mantienen, con la máxima integridad posible, los registros públicos de publicaciones académicas.